3 Beneficios de convertir un auto clásico a eléctrico

Por lo general los autos antiguos suelen pasar mas tiempo guardados que andando, muchas veces por que no encontramos un repuesto, por que dejan manchas de aceite o simplemente para que no se eche a perder. Acá les comentamos los 4 puntos más relevantes de por qué deberíamos transformar nuestro auto clásico a eléctrico.

1. Adaptación de ingeniería.

A exclusión del motor de combustión interna, toda la ingeniera y diseño detrás de un vehículo se mantiene dentro una conversión. Es importante aprovechar dicha ingeniería y desarrollo con lo que cuentan los vehículos de forma original, lo único que no es deseado para una conversión es el motor de combustión interna, motor que es de muy baja eficiencia y responsable de gran parte de la contaminación del aire actual, debido a su emisión de gases tóxicos.

2. Ahorro en combustible y mantención.

Al comparara el costo de mantención de un vehículo eléctrico con uno convencional, podemos notar una reducción de hasta un 70% del costo. Por otro lado, el costo de su combustible, la electricidad, tiene un menor costo que el de los combustibles fósiles. También cabe mencionar que los motores eléctricos son drásticamente superiores en eficiencia; alcanzando hasta un 95%.

 
3. Beneficio ambiental

Las trasformaciones aportan dentro del contexto ambiental, gracias a su economía circular, que consiste en retirar vehículos en circulación que contaminan a diario, y intercambiarlos por vehículos que no generar emisiones. Adicionalmente, al considerar la huella de carbono que generar los proceso, la transformación esta muy por debajo en comparación con la fabricación de un vehículo completamente nuevo.

 

Anterior
Anterior

¿Qué es el Retrofit?

Siguiente
Siguiente

¿En qué consiste transformar un vehículo convencional a eléctrico?